El Ministerio de Educación de la Nación, en cumplimiento de las políticas educativas que guían y encuadran su acción, promueve y acompaña el proceso de implementación de la Ley 26150, la cual dice que es obligatorio enseñar Educación Sexual Integral en los jardines de infantes y en las escuelas primarias y secundarias del país, sean de gestión estatal o privada.
En el marco de este Programa Nacional de Educación Sexual Integral (E.S.I.) los alumnos del CEPT Nº 26 han comenzado a trabajar en modalidad de clases-taller sobre esta temática, coordinados por las profesoras Sonia Romero y Yanina Mitchell, proyectando convocar a profesionales idóneos en el tema para realizar una charla informativa, desde su especialidad, al finalizar el ciclo lectivo.
Es necesario saber que la Educación Sexual Integral no es sólo “hablar de relaciones sexuales”. Es mucho más que eso. Tiene que ver con aprender a expresar emociones y sentimientos, a reconocer y respetar valores como la amistad, el amor, la solidaridad, la intimidad propia y ajena y a cuidarnos y cuidar a los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario